EL IMAGINARIO REAL DEL CUERPO

  Fotografío fotografiándome • Frente a mi lente, el otro es espejo de mis emociones , de mis preguntas sobre la existencia y el sentido del ser humano en su paso por esta tierra... su “uniquedad” plasmada en una imagen ; no hay dos seres iguales, ni dos imágenes exactas tras mi lente, quizás tampoco un sentido al final; porque al cuerpo le sobran las palabras y al tiempo no le bastan. Pero me inspiro de esta constante búsqueda por entendernos las singulares existencias del ser ...

  Somos lo que sentimos y la expresión corporal en el ser humano se vuelve un idioma universal e imaginario que nos conecta a través de nuestras emociones, en un lenguaje visual donde las palabras sobran. Apreciando lo más puro y profundo de nuestro organismo y nuestro ser. Un cuerpo solo no miente, él devela una verdad única, que el otro interpretará según su  propia experiencia; contextualizando según su estructura simbólica ese mensajereflejo del cuerpo ajeno, pudiendo en dicha acción perder de vista lo auténtico, distorsionando lo real del instante, incluso perdiéndose de amar.

  Entender el origen de quienes somos aquí y ahora, parte de la imagen que tenemos sobre nuestro propio cuerpo, y que al observarlo solo somos capaces de percibir partes fragmentadas de su totalidad y lo que guarda. Nada parece más real, que ese segmento de cuerpo que vemos sin espejo, en el espacio que nos inventamos y estructuramos para vivir en él.

  Aunque la conformación de la materia pueda parecerse, el contenido y la esencia prevalecerán, articulando hasta inconscientemente el deseo y el goce de lo real sobre nosotros mismos.

28/07/2017 Durante la muestra expositiva en Palma39 - El Dj Ind0 nos regala un set completo inspirado en el imaginario real del cuerpo, convirtiendose así en la banda sonora de esta obra. 

Sí que tienen un punto de conexión nuestros trabajos sobre el cuerpo, creo que incluso en el concepto.
Me ha parecido muy interesante la serie de imágenes múltiples por larga exposición, incluido el tratamiento técnico.
— Juan Manuel Castro Prieto
Muy interesante tu obra con ese latido y alimento sicologico ...
— Alberto García-Alix
Como juegas con el tiempo, el movimiento y el espacio.
— Juan Leon

Copyright © Corina Lopez De Sousa, 2017.