La Naturaleza del Ser(RSI)
 

  Inspirada en la psicogeometría y basada en las teorías sobre las estructuras y los registros de la mente del psicoanálisis lacaniano (lo real, lo simbólico y lo imaginario) nace esta serie sobre la naturaleza y el ser.

  Paisajes y momentos que pretenden hacer reflejo de mi estructura, mostrando el onírico universo por el que transitan los pensamientos en relación a su realidad circundante.

  La mente es un laberinto con millones de pensamientos abstractos combinados de experiencias que crean emociones e inventivas de nuestra imaginación para estructurar lo que somos cada uno hoy.  Esta obra es una invitación al interior de las estructuras de cada sujeto y su relación con el planeta

Lo Imaginario

  "De la nada, de la no existencia, cayo la semilla, una partícula de luz y vida, donde estalla la existencia y el universo mismo. Dios dijo hágase la luz y las ondas electromagnéticas despertaron por el espacio vació llenándolo de colores, formas y sonidos a su imagen y semejanza."

  Era la semilla con la esencia esperando despertar.
La expansión del universo continua como nuestro despertar... La velocidad y el tiempo dependen del creador...
Infinito como el universo mismo, eres estrella, eres planeta, eres energía que mueve...
En ti esta el secreto para sentir el universo.

Lo Simbólico

  Significantes y Significados, conceptos y situaciones que iban más allá de mi interior, de mis deseos, de la imagen, había que hacer lazo con el otro… ¿Qué es todo esto que se instauro?, ¿sociedad?, ¿sistema?, la familia, la pareja, cultura, ¿“Avances  Tecnológicos”?, ¿Qué son todos estos cables que rodean mi ciudad? … 

  Tanto para hacer lazo con el Otro, y al final no existe. Tanto consumo de basura y prisa “que necesitas” para ser lo que la sociedad moderna quiere de ti. Ilusiones de realidad vivimos en este planeta de existencia material, tapando el agujero de la nada con el consumismo por el “avance”, limitando nuestro sentir, ciegos de la holografía que irradia nuestra alma...  
 

Lo Real

  Cuerpo, ese que se hace sentir sin control de mi mente, ahí donde la palabra no llega, el sin sentido se apodera y el  vacío que llenamos día a día de repente se vuelve insignificante en medio de la danza que es existir. 

  Hay algo más afuera de nosotros con lo que no contamos y no podemos controlar y por lo que también somos. Lo real... para el simplemente somos. 
El cuerpo te acompaña en cada vida, te da la forma que limita y te conecta con el resto de los mundos.

"Nacimos libres para ser felices, con lo más simple y sin maldad"

Presentaciones: 

2015 Octubre - Piezas Lo imaginario, lo simbolico y lo real - Invitada a la Exposición Colectiva "Noveles con FIAM" - Centro de Arte Lía Bermudez - Maracaibo, Venezuela.

2017 Septiembre - Pieza: Horizonte, Seleccionada para exposición "el futuro esta en compartir" de Banca March por su 90 aniversario. En el salon de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid - España.

 2017 Diciembre - Pieza Audiovisual + FotoLibro + Pieza Horizonte . Invitación a la expo colectiva "NavidArte" de Santana Art Gallery. Madrid, España.

Copyright © Corina Lopez De Sousa, 2017.