Back to All Events

Body Rock Project


  • Palma 39 39 Calle de la Palma Madrid, Comunidad de Madrid, 28004 Spain (map)
 Antonio Garcí se suma a la red de autores de franquearte

Antonio Garcí se suma a la red de autores de franquearte

¡Déjame vestirte con música!

  Me siento muy emocionada de poder presentar al maestro de iluminación Antonio Garcí y su magnifica obra "Body Rock Project"; Solo alguien como él podría reproducir con tal estética de luz; las formas y el diseño que representan las caratulas de más de 450 discos de rock.

  Luz, música y pasión llenan las ideas de Antonio… nos cuenta: “Considero que es importante que podamos expresarnos y llegar a los demás, compartir lo que somos y lo que sentimos, y en ese sentido soy fotógrafo por el mismo motivo por el que soy profesor: por mi necesidad de comunicar, expresarme, y hablarle al mundo de todo lo que me apasiona. Proyectar portadas de discos sobre el cuerpo esconde para mí un significado que me conecta con mi yo más profundo, con ese chaval que sólo quería compartir lo que sentía al escuchar a esas bandas de rock. De hecho, creo que “Body Rock” ha sido el primer y hasta el momento único proyecto como artista del que me siento plenamente satisfecho.

  Y continua: "La música para mí lo ha sido todo en muchos momentos de mi vida, principalmente los más difíciles. Siempre que he tenido una crisis, una ruptura, o un bache, ha habido un disco o una banda que me ha levantado del suelo." 

20150507121309.jpg

¿Cómo proponer la proyección del disco sobre el cuerpo desnudo de alguien?

  "El desnudo es la forma más sincera de la expresión artística; sin artificios, sin mentiras, la verdad sólo es verdad si está desnuda. Más allá de la estética del cuerpo, el concepto de <<vestir de música>> se ha convertido en el hilo conductor del proyecto desde que empecé a realizar las primeras fotografías, las personas pudieron llevar su disco favorito proyectado en su cuerpo.

autoretrato
 
Me gustaría pensar que este proyecto puede servir para difundir la buena música, y si alguien siente curiosidad por las portadas y los discos, yo le recomiendo que se aproxime a escuchar lo que esos discos encierran, le prometo que no se arrepentirá.
— Antonio Garcí

  Hector Sagal dice: "La música no se explica, se oye. No se entiende, se escucha." a lo que yo le agregaría después de ver ver BRP "la música nos viste para reproducir las pasiones"; la luz que proyecta cada nota musical sentida por Garcí es un momento atrapado que viste la emoción de cada época,  en cada nota. 

  Te invito a seguirnos en las redes de franquearte para vivir de cerca la experiencia de BRP y ser parte de esta obra de la mano de autor. 

  Proximamente más información y eventos...