Back to All Events

Construyendo un muro de "Ilusión" con Desirée Cavanillas

  • Micro Teatro por Dinero 9 Calle Loreto y Chicote Madrid, Comunidad de Madrid, 28004 Spain (map)
 El pasado 4 de septiembre siguiendo el calendario de la nueva temporada: presentamos con nuestros aliados de aplace for art y Micro Teatro por Dinero, la exposición de ilustración de la autora Desirée Cavanillas “Ilusión”, una obra fresca y de suaves matices que invitan a soñar y respirar.

El pasado 4 de septiembre siguiendo el calendario de la nueva temporada: presentamos con nuestros aliados de aplace for art y Micro Teatro por Dinero, la exposición de ilustración de la autora Desirée Cavanillas “Ilusión”, una obra fresca y de suaves matices que invitan a soñar y respirar.

Ahora con mucho entusiasmo los invitamos este jueves 27 de Septiembre a las 19:00h a construir un muro de ilusión: Un evento concebido por su autora para compartir y experienciar a través de un ejercicio plástico que invita a recuperar la ilusión, los sueños despiertos ,la resiliencia en todas las edades" Ven y comparte esta experiencia entre familia y amigos, adentrándonos al universo que pinta para nosotros Desirée Cavanillas...

 

La vida a veces sacude y envía tan lejos, que tu todo se vuelve tiniebla.
Pero ojo!, no cierres los ojos: cuando menos lo esperas aparecezco. Color; volátil y gaseoso como una nube.
Inalcanzable y distante también….
Anhelos y melancolías necesarios en el camino.
La soledad y la compañía son colores complementarios.
Apresúrate! No pierdas el tiempo! Sumérgete, empápate, déjate llevar. Observa. Arranca de nuevo si se pone difícil. No desistas de encontrarme. Ensaya la manera. Respira… Respira… Respira…
Respira…
Ya está. No busques más. Me llevas dentro.
Me llamo ilusión.

Desirée Cavanilla

serieNubesColores2017_03.jpg

“no nací con un lápiz en la mano, sino que fui a buscarlo.”

 

Ella se describe como “más castiza que un clavel, pero con aires del norte; no nací con un lápiz en la mano, sino que fui a buscarlo. Y lo encontré. Y no lo suelto. Y descubrí junto con el círculo cromático, los lápices, acuarelas, grafitos, carboncillos y tintas; una manera de expresar mi mundo a este mundo.  Este mundo del que cambiaría tantas cosas como las que adoro. Es por eso que también me encanta la docencia, enseñar. Me fascinan los niños, su frescura y potencial. Mi máxima trabajando con ellos es respetar sus tiempos y su espacio, dando vía libre y colocando donde se merece la expresión de su creatividad y su mundo emocional.

Considero la educación artística y el desarrollo de la creatividad, no como una materia más, sino como una manera de plantarle cara al mundo, para ofrecerle lo mejor de ti. Para mí la creatividad es algo esencial e innato en cada uno. De nosotros depende el saber potenciarlo y usarlo en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Dibujo siempre desde el cariño, pues no conozco otra manera. Mientras tenga algo que decir, me veréis dibujando.

refugio_ilustrado_desiree_cavanillasWEB.jpg